Fisioterapia y T. Ocupacional

Rehabilitación diaria y específica para cada residente, en función de la patología.

Fisioterapia y Terapia Ocupacional

  Desde el departamento de fisioterapia, se tratan todas las patologías frecuentes en el anciano: bien sean reumáticas (artrosis, artritis...), traumatológicas (fracturas, luxaciones...), neurológicas (parkinson, ictus, Alzheimer...) y respiratorias (epoc, bronquitis...).

  El tratamiento es personalizado, en función de la patología de cada paciente.

 Uno de los pilares principales es la gerontogimnasia, realizada diariamente para enfocar el tratamiento a la prevención del deterioro físico propio del proceso del envejecimiento, consiguiendo así una mayor calidad de vida en el residente, manteniendo y potenciando el nivel de autonomía personal del anciano.

  Se hace además una rehabilitación preventiva y una fisioterapia activa y pasiva. 


 Dentro del programa de Terapia Ocupacional  del centro, se realizan con nuestros residentes talleres de estimulación cognitiva y memoria, talleres de escritura, talleres manuales y juegos, actividades culturales y de entretenimiento, actividades al aire libre, proyección de películas, excursiones...

 

 En definitiva, lo que fomentamos es que nuestros residentes vean que sus ocupaciones diarias son productivas y hacen que su vida esté equilibrada en los tres aspectos fundamentales de la persona: físico, psíquico y social.