Nuestro equipo
Somos conscientes de la importancia que tiene nuestro equipo en la residencia.
Su profesionalidad, buen hacer, formación, implicación y motivación hacen posible que nuestra residencia sea el hogar que queremos para nuestros mayores y que los cuidados respondan a nuestro nivel de excelencia orientado siempre a garantizar su calidad de vida asistencial, médica y emocional.
Los Gladiolos cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados para que el residente pueda tener la máxima atención en función de sus necesidades y disfrutar de su estancia en el centro, bien sea temporal o permanente.
Dirección
En el equipo de dirección trabajamos para gestionar y supervisar todas y cada una de las áreas de Residencia Los Gladiolos. Nos mueve un objetivo final: ofrecer y dar una atención integral de calidad a nuestros mayores y sus familias.
De lunes a viernes de 10 a 19 horas.
Administración
El equipo de administración no solo asume todos los temas administrativos del centro, también se encarga de gestionar los recursos humanos y algo a lo que damos muchísimo valor: la atención directa de las familias que han confiado en nosotros.
De lunes a viernes de 10 a 19 horas.
Médico
Nuestro doctor trata los síndromes geriátricos, pero también gestiona las enfermedades de nuestros residentes teniendo un uso adecuado de los medicamentos y asistiendo al residente. Y, por supuesto, informando en todo momento a la familia.
Horario de atención: lunes, miércoles y viernes por las mañanas.
DUE
Porque no solo es importante identificar los problemas de salud de nuestros mayores, este profesional evalúa y realiza intervenciones de cuidado de enfermería, que abarcan diversas atenciones dependiendo del estado del mayor, aunque a nivel general puede decirse que se orientan a monitorear la salud y asistir sanitariamente al residente.
De lunes a viernes por las tardes.
Auxiliares de Clínica
El equipo de auxiliares de clínica tiene un trato directo con el anciano. Nuestros profesionales se encargan de sus cosas más básicas y a la vez fundamentales, que son las ABVD (actividades básicas de la vida diaria: vestido, aseo, comida…).
De lunes a domingo de 8 a 15 horas, de 15 a 22 horas y de 22 a 8 horas.
Fisioterapeuta
Es muy importante trabajar para mejorar el estado físico general. Esa es la principal misión de nuestra fisioterapeuta y su objetivo: disminuir el dolor y prevenir y tratar lesiones propias de la vejez.
De lunes a viernes de 10 a 19 horas.
Terapeuta ocupacional
Nuestra profesional sociosanitaria tiene una misión diaria: utilizar la actividad para prevenir y tratar cualquier discapacidad física, emocional o social. Por ese motivo promueve, mantiene y/o restaura la independencia funcional en las habilidades de las AVD.
De lunes a viernes de 10 a 19 horas.
Trabajadora Social
El principal cometido de nuestra trabajadora social es valorar los desequilibrios socio-estructurales. Y por ello, informa, orienta y asesora y lleva la atención de problemas sociales, relacionados a los niveles de atención, a la salud individual y comunitaria.
De lunes a viernes de 10 a 19 horas.
Encargadas
El equipo de encargadas supervisa constantemente la residencia y a los ancianos. Ellas son caras muy conocidas para los mayores y sus familiares. Son el primer contacto de atención a las familias.
De lunes a domingo de 8 a 15 horas o de 15 a 22 horas.
Recepcionista
Desde la recepción se atienden todas las llamadas telefónicas que recibimos. Además, una tarea muy importante de estas profesionales es la de llevar un control de salidas y entradas del centro, además de ocuparse de otras tareas administrativas.
De lunes a sábado de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas.
Personal de Mantenimiento
Hay que cuidar las instalaciones del centro para que siempre estén en perfecto estado y en constante renovación. Este equipo es especialista en conseguir que todo esté como nuevo.
De lunes a viernes de 9 a 18 horas.
Cocineras
Todos los días, en nuestras cocinas, el equipo de cocineras enciende los fogones para preparar con mucho cariño comidas caseras y saludables. Se encargan de elaborar nuestros menús y siempre ofrecen una comida que hace que los mayores se sientan como en casa.
De lunes a domingo de 8 a 15 horas o de 15 a 22 horas.
Limpiadoras
El equipo de limpiadoras se ocupa de mantener limpias las instalaciones del centro y contribuyen de una forma clara a que la vida en él sea agradable.
De lunes a domingo de 8 a 15 horas
Personal de Lavandería
Todos los días este equipo se encarga tanto de la lencería del hogar como de la propia ropa de los ancianos. Para que todo luzca.
De lunes a domingo de mañana o de tarde.